«Caminar con Conciencia». Un fin de semana en Poblet
El fin de semana 9-10 de mayo, Poblet se convirtió en el escenario de una experiencia llena de naturaleza, convivencia y descubrimientos.
Una veintena de participantes de la actividad «Caminar con Conciencia», disfrutaron del entorno privilegiado del Real Monasterio de Santa Maria y de los bosques que le rodean, combinando la marcha nórdica consciente con momentos de relajación y con actividades culturales como la visita guiada al monasterio de la orden del Císter, donde la explicación permitió que el grupo profundizara en la riqueza histórica y espiritual de este precioso lugar.
Otra de las actividades destacadas fue la visita a un apiario, para adentrarse en el fascinante mundo de las abejas. Guiados por Gonzalo, experto apicultor, los participantes descubrieron cómo se organiza una colmena, qué papel tienen las abejas en la biodiversidad y la importancia esencial que tienen en la polinización y el equilibrio de los ecosistemas. La visita permitió observar de cerca el trabajo constante de estos insectos y conocer el proceso de elaboración de la miel. Todos disfrutaron con mucho interés de las explicaciones y pudieron vivir una experiencia enriquecedora y educativa. También pudieron acercarse a las abejas y comprobar que podemos convivir en plena armonía.
El fin de semana en Poblet dejó muy buen recuerdo entre los participantes, que valoraron especialmente la fantástica combinación de patrimonio, convivencia, dinámicas de atención plena y crecimiento personal y actividades físicas vinculadas al medio natural. Sin duda, una escapada que sirvió para aprender, compartir y reconectar con el entorno.